Fortalezas :
- Apoyo de empresas instituciones públicas y privadas a la consolidación de la
cadena productiva.
- El Perú posee condiciones productivas para enviar un producto de calidad.
- Los mercados a la cual nos dirigimos nos imponen arancel cero.
Oportunidades :
- Incremento de la demanda internacional especialmente en los países
desarrollados, debido a la preocupación de las personas de consumir alimentos
saludables.
- El aumento de lanzamientos de productos innovadores con contenido de
beterraga en ferias internacionales.
- Disminución de barreras arancelarias gracias a los Tratados de Libre Comercio.
Debilidades :
- Algunos empresarios todavía no se arriesgan a invertir en la producción de
beterraga a mediana escala.
- Limitado nivel empresarial en los productores y capacidad de gestión.
- Existe una limitada orientación al agricultor para organizarse con el objetivo de
industrializar y exportar.
- Desconocimiento de mercados potenciales de muchos productores.
- Limitada capacitación en el comercio exterior de la betarraga.
Amenazas :
- Aquellas empresas e industrias que comercializan la beterraga y que están bien
establecidas con suficiente capacidad y modernos equipos, diferentes centros
mayoristas y transporte, fincas localizadas relativamente cerca de las industrias
procesadoras, puertos cercanos y excelentes conexiones marítimas.
- Entrada de nuevos competidores.
- Mercados como el norte americano, y los pertenecientes a la unión europea,
son cada vez más rigurosos en cuanto a las características que deben cumplir
los alimentos que se desean ingresar.
- La Crisis económica financiera por las cual pasan algunos países con lo que se
delimitarían las exportaciones.
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